Internacionales

Descubre el impacto del síndrome de Tourette en tu vida y en la escuela

👉🔍 ¡Descubre todo sobre el síndrome de Tourette! 🧠🤯 Movimientos involuntarios, tics y más. No te pierdas esta exclusiva de Mayo Clinic en Infobae. 🏥📚

¡Hola amig@! Hoy quiero hablarte sobre un trastorno que afecta a muchas personas en el mundo, el síndrome de Gilles de la Tourette. Este trastorno se caracteriza por movimientos repetitivos o sonidos indeseados llamados tics, que son difíciles de controlar.

Aunque la causa exacta de este síndrome es desconocida, se cree que factores genéticos y ambientales pueden desencadenarlo. Por lo general, se manifiesta en la infancia tardía o en la adolescencia, y afecta más a los hombres que a las mujeres.

Es importante saber que el síndrome de Tourette no tiene cura, pero se puede tratar. Muchas personas no necesitan tratamiento ya que los síntomas no son molestos. Los tics suelen disminuir o controlarse después de los diez años.

Los tics pueden ser simples o complejos e involucrar movimientos motores o vocales. Algunos medicamentos y terapias pueden ayudar a controlar los tics y mejorar la calidad de vida de quienes padecen este síndrome.

Recuerda que es fundamental brindar apoyo a las personas con síndrome de Tourette en el entorno educativo y social para ayudarles a superar los desafíos que enfrentan. ¡Comparte tus pensamientos y opiniones sobre este tema! ¡Nos vemos pronto! 🤗🧠

Fuente: www.infobae.com

Shares: