Cultura y Entretenimiento

¡Descubre el boom musical de ‘Chicas Pesadas’!

¡No te lo pierdas! Chicas Pesadas regresa en una adaptación musical con canciones y bailes espectaculares. Descubre todo sobre esta icónica comedia de los 2000 y prepárate para una experiencia inolvidable. 🌟🎶🎬 #ChicasPesadas #Musical #Estreno2024

No existe un límite para Chicas Pesadas, y el próximo año seremos testigos de una inigualable experiencia musical en la pantalla grande. Prepárense para recibir el 2024 de la manera más increíble, porque las implacables ‘Plásticas’ y el Libro del Mal están de regreso, pero esta vez con canciones y espectaculares coreografías que prometen ser tan deslumbrantes como un puñetazo de Regina George. ¿No es emocionante?

La película musical de Chicas Pesadas es una adaptación de la exitosa obra de Broadway “Mean Girls”, que obtuvo 12 nominaciones a los premios Tony en el 2018. A su vez, la obra se basó en la comedia cinematográfica “Chicas Pesadas” del 2004 protagonizada por Lindsay Lohan y Rachel McAdams. Pero la historia no termina ahí, ya que la película tomó como inspiración el libro para padres “Queen Bees and Wannabes” de la autora Rosalind Wiseman, quien buscaba ofrecer una perspectiva única sobre cómo las adolescentes expresan sus emociones y se relacionan con sus padres, amigos y parejas.

La historia de Chicas Pesadas gira en torno a Cady Heron, una joven estudiante que, después de ser educada en casa durante toda su vida, se enfrenta al salvaje mundo de una escuela preparatoria. Rápidamente establece una amistad con Janis, una chica artística, y Damian, un chico divertido. Sin embargo, también conoce a ‘Las Plásticas’, un trío de chicas populares compuesto por Karen, la despistada; Gretchen, la chismosa; y Regina, la malvada. A partir de ese momento, el mayor dilema de Cady será resistir la tentación de convertirse en una de ellas.

La película musical de Chicas Pesadas cuenta nuevamente con el talento de Tina Fey como guionista, quien no solo escribió la icónica película del 2004, sino también la adaptación teatral posterior. Las canciones que escucharemos en la película, procedentes del exitoso musical de Broadway, fueron escritas por Nell Benjamin.

El elenco está encabezado por Angourie Rice como Cady, Reneé Rapp como Regina, Auli’i Cravalho como Janis, Bebe Wood como Gretchen, Avantika como Karen, y Jaquel Spivey como Damian. Además, actores como Christopher Briney, Jenna Fischer, Busy Philipps, Mahi Alam, Connor Ratliff, John Hamm, Tina Fey y Tim Meadows también forman parte del talentoso elenco.

La dirección de la película está a cargo de Arturo Perez Jr. y Samantha Jayne, quienes han colaborado en varios cortometrajes y ahora nos presentan su ópera prima en el mundo del cine. Tina Fey también se desempeña como productora en conjunto con Lorne Michaels, quien produjo la versión cinematográfica del 2004 a través de su marca Broadway Video.

El estreno de Chicas Pesadas está programado para el 11 de enero de 2024 en cines mexicanos, aunque originalmente se planeaba lanzar exclusivamente en la plataforma de streaming Paramount Plus. ¿Habrá funciones de preestreno los miércoles en las que todos deberemos vestir de rosa? Eso está por verse.

¡No puedo esperar para ver Chicas Pesadas y sumergirme en este increíble mundo de música, baile y comedia! Te invito a que tú también te unas a esta emocionante aventura y descubras la magia de la cultura y el arte. ¡Prepárate para una experiencia inolvidable!

fuente: cinepremiere.com.mx

Shares: