Internacionales

¡Cuidado! Chinches invaden camas y transporte público en ciudades del mundo

🔎🐜 ¡Alerta de plagas de chinches en trenes y colectivos en Europa! 🌍🚂 Las autoridades toman medidas para controlar la situación y evitar su propagación. 😱😱😱 #PlagasDeChinches

Bueno, sí, has leído bien, hay un aumento de plagas de chinches en Europa y también en México. Estos insectos hematófagos, que se alimentan de sangre para vivir y reproducirse, están causando preocupación en varios países.

En Francia, y especialmente en París, se han reportado infestaciones de chinches en el transporte público, como trenes, aviones, cines y hospitales. Los videos en las redes sociales están llenos de usuarios que documentan la presencia de estos bichitos en el metro de París, autobuses y el aeropuerto Charles de Gaulle.

España también está lidiando con la posible plaga de chinches en lugares como Barakaldo, cerca de Bilbao. Algunos expertos incluso sugieren que la incidencia de chinches en Europa no se había visto desde antes de la Segunda Guerra Mundial.

En México, varias facultades de la UNAM han denunciado la presencia de chinches en aulas y la respuesta de las autoridades fue un tanto… peculiar. En lugar de investigar a fondo, insinuaron que los insectos podrían venir de las casas de los estudiantes. Por supuesto, los estudiantes no estuvieron de acuerdo y señalaron que también los encontraron en el metro de la Ciudad de México.

¿Por qué ha habido un resurgimiento de chinches? Bueno, los expertos creen que se debe a una combinación de factores como el aumento del turismo y la circulación de personas y equipajes, así como el cambio climático y la inmunidad de los insectos a los productos químicos utilizados para eliminarlos.

Las chinches pueden parecer inofensivas, pero sus picaduras pueden causar síntomas como irritación, enrojecimiento y picazón intensa en el cuello, las manos y las extremidades. En casos más graves, pueden aparecer ampollas y urticaria grave.

Afortunadamente, existen formas de controlar las chinches. Aunque no hay una solución química rápida, se pueden utilizar estrategias efectivas que incluyen métodos químicos y no químicos. Es importante revisar los colchones y tener cuidado con la ropa y el equipaje al viajar o al adquirir muebles de segunda mano.

Así que, amigos, estemos atentos a la presencia de chinches y tomemos medidas para prevenir su propagación. Comparte tus ideas y opiniones sobre este tema, ¡y no olvides difundir esta información para que más personas estén informadas! Nos vemos en el próximo artículo.

Fuente: www.infobae.com

Shares: