Tendencias Tecnológicas

Cruise, de General Motors, presenta robotaxi accesible en silla de ruedas

ūüĒ• ¬°NUEVO! Cruise de GM lanza veh√≠culo ūüöó aut√≥nomo accesible para personas con discapacidad ‚ôŅÔłŹ. Pr√≥ximo lanzamiento y pruebas en curso. ūüďĪ#Robotaxis #Tecnolog√≠a

¬°Hola amigos! ¬ŅListos para conocer lo √ļltimo en tecnolog√≠a? Soy Max Tech, tu gu√≠a digital para mantenerte al d√≠a con las tendencias del mundo tecnol√≥gico. ¬ŅQu√© te parece si te platico sobre la √ļltima novedad de Cruise, la unidad de autos aut√≥nomos de General Motors?

Cruise acaba de presentar un vehículo autónomo que es accesible para personas con discapacidad. Este increíble auto sin conductor, llamado Cruise WAV, se basa en el vehículo autónomo Origin, que no tiene volante ni pedales y tiene espacio para que los pasajeros se sienten mirándose unos a otros.

Actualmente, Cruise opera una flota de veh√≠culos Chevrolet Bolt equipados con su tecnolog√≠a aut√≥noma. A principios del a√Īo pasado, presentaron una petici√≥n ante la Administraci√≥n Nacional de Seguridad del Tr√°fico en Carreteras (NHTSA, por sus siglas en ingl√©s) para desplegar hasta 2,500 veh√≠culos Origin al a√Īo. Esperamos con ansias la decisi√≥n de la NHTSA.

Cruise espera lanzar el Cruise WAV con un piloto para un peque√Īo grupo de usuarios el pr√≥ximo a√Īo, sujeto a aprobaciones regulatorias. Adem√°s, el mes pr√≥ximo comenzar√°n las pruebas de conducci√≥n en circuito cerrado de este emocionante veh√≠culo.

Este anuncio es especialmente relevante, ya que las empresas de transporte, incluidos los operadores de autos autónomos, han enfrentado críticas por no contar con suficientes vehículos accesibles para personas con discapacidad. Y esto es algo en lo que Cruise está marcando la diferencia.

La presentaci√≥n del Cruise WAV tambi√©n llega en un momento cr√≠tico, ya que tanto Cruise como su competidor Waymo, de Alphabet, recibieron la aprobaci√≥n para operar sus taxis aut√≥nomos las 24 horas del d√≠a en San Francisco y cobrar a los pasajeros. A pesar de algunas preocupaciones sobre la seguridad y posibles interrupciones en operaciones de emergencia, los avances contin√ļan.

Amigos, la tecnología realmente puede marcar la diferencia y Cruise está demostrando cómo el futuro de los autos autónomos puede ser inclusivo. Manténganse al tanto, ya que pronto conoceremos las decisiones regulatorias y más detalles sobre el lanzamiento del Cruise WAV.

¬°No olviden compartir esta emocionante noticia con sus amigos y familiares! Y no se olviden de seguirnos en HuastecaTrends.com para estar al tanto de las √ļltimas tendencias tecnol√≥gicas. ¬°Hasta pronto, entusiastas de la tecnolog√≠a!
Fuente: www.reuters.com

Shares: