Elecciones del 2024

Críticas a Ebrard por salud universal: ¿Más promesas incumplidas?

🔥🔥 ¡Marcelo Ebrard revela su impactante estrategia de salud para ganar las próximas elecciones presidenciales! 🚀😱 Conoce sus planes para lograr un acceso universal a servicios sanitarios de calidad y la producción de vacunas en México. ¡No te lo pierdas! 💥✨ #Elecciones2024 😎🗳️

Te hago tu pagina web

¿Qué nos depara el futuro político de México? Las próximas elecciones presidenciales del año 2024 están cada vez más cerca y es importante conocer a los candidatos, sus propuestas y los eventos clave de esta contienda electoral. En esta ocasión, te presentaré a Marcelo Ebrard, aspirante a la candidatura presidencial por Morena, y su estrategia en materia de salud.

Ebrard ha presentado su plan llamado “Salud para Todos”, con el objetivo de garantizar el acceso de todas y todos los mexicanos a servicios sanitarios de calidad y con atención humana. Este plan se basa en tres ejes principales: la autosuficiencia en la industria farmacéutica, la digitalización del sistema de salud y la producción de vacunas en el país.

El excanciller destaca que la administración de Andrés Manuel López Obrador sentó las bases para un sistema de salud sólido, siendo el primer mandatario en visitar todas las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y combatir el oligopolio de algunos distribuidores de medicamentos que imponían sobrecostos. Sin embargo, su presentación ha generado críticas en redes sociales, acusándolo de repetir las mismas promesas que no se han cumplido en los últimos cinco años.

Un tema importante a destacar es el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), organismo que sustituyó al Seguro Popular y que terminó siendo absorbido por el IMSS-Bienestar después de sufrir los estragos del COVID-19. Esto ha generado desconfianza en la capacidad del gobierno para garantizar una atención universal y el acceso a medicamentos y vacunas.

La estrategia de salud de Ebrard contempla cinco puntos clave: ampliar la atención para toda la población, destinar un porcentaje adicional del Producto Interno Bruto (PIB) a su plan Salud para Todos, fortalecer la atención primaria para prevenir y detectar enfermedades, producir vacunas y medicamentos en el país, digitalizar el sistema de salud y implementar la telemedicina, y brindar atención prioritaria a las infancias y personas adultas mayores.

El candidato resalta la importancia de producir nuestras propias vacunas y medicamentos, así como de utilizar la tecnología para digitalizar el sistema de salud y llegar a zonas poco accesibles a través de la telemedicina. También hace hincapié en la atención geriátrica y la necesidad de contar con un sistema nacional de cuidados.

Estas son las propuestas y la visión de Marcelo Ebrard en materia de salud para las próximas elecciones del 2024. Ahora es tu turno de reflexionar y formar tu propia opinión sobre el panorama político en México. ¿Qué te parece su estrategia? ¿Crees que es viable? Comparte tus ideas y opiniones y no olvides compartir esta información con tus amigos en tus redes sociales.

Fuente: www.infobae.com

Shares: