Internacionales

Crisis inmobiliaria en China afectar√° su crecimiento en 2024

ūüö®ūüďČ ¬°Alerta! Banco Mundial: el crecimiento de China se desacelerar√° en 2024 debido a la crisis inmobiliaria. ūüďČūüĒź (REUTERS) ¬°Descubre todos los detalles aqu√≠! ūüĎá

¬°Hola, amig@!

¬ŅAlguna vez has pensado en c√≥mo los acontecimientos en otros pa√≠ses pueden tener un impacto en nuestras vidas aqu√≠ en M√©xico? Pues d√©jame decirte que √ļltimamente ha habido muchas noticias sobre la econom√≠a china y c√≥mo esto puede afectar a nuestra econom√≠a y al crecimiento mundial.

Recientemente, el Banco Mundial ha publicado un informe en el que rebaja las previsiones de crecimiento de China para 2024. Antes se esperaba un crecimiento del 4.8%, pero ahora se estima que ser√° del 4.4%. ¬ŅLa raz√≥n? Bueno, en parte se debe a la debilidad en el sector inmobiliario de China.

¬ŅRecuerdas haber o√≠do hablar de Evergrande? Es una de las mayores promotoras inmobiliarias de China y ha estado teniendo problemas de liquidez. De hecho, su fundador y presidente, Hui Ka-yan, est√° bajo arresto domiciliario. La situaci√≥n de Evergrande es solo un ejemplo de la crisis que atraviesa el sector inmobiliario chino, y esto est√° afectando a la econom√≠a del pa√≠s.

El informe del Banco Mundial también menciona otros factores que están frenando el crecimiento de China, como el envejecimiento de su población y la alta deuda del país.

Lo interesante es que China está buscando formas de diversificar su economía y dejar de depender tanto de la inversión en infraestructura y propiedades. Quieren impulsar el consumo y la innovación como nuevos motores de crecimiento, pero la transición no está siendo fácil.

En general, el Banco Mundial tambi√©n ha reducido sus previsiones de crecimiento para los pa√≠ses en desarrollo de Asia Oriental y el Pac√≠fico, incluyendo a China. Se espera un crecimiento del 5% este a√Īo y del 4.5% en 2024.

¬ŅQu√© opinas de esto, amig@? ¬ŅCrees que la desaceleraci√≥n del crecimiento de China puede afectarnos aqu√≠ en M√©xico? Me encantar√≠a escuchar tus ideas y opiniones.

Recuerda que es importante estar informados sobre lo que está sucediendo en el mundo y cómo esto puede influir en nuestras vidas. Si quieres seguir leyendo artículos como este, puedes compartirlos en tus redes sociales y dejar tus comentarios en la sección de abajo.

¡Hasta pronto y que tengas un excelente día!

– Emma Mundo

Fuente: www.infobae.com

Shares: