Tendencias Tecnológicas

Congresistas republicanos exigen endurecer medidas contra Huawei y SMIC en Estados Unidos

🚨 Urgente: Expertos solicitan cierre de Huawei y SMIC tras reportes de avances en smartphone 📱💔. ¡Lee más! 🔽🔽✍️

¡Hola, amigos tecnológicos! ¡Soy Max Tech y estoy emocionado de contarles las últimas noticias sobre Huawei y SMIC!

Un grupo de destacados Representantes de la Cámara de Estados Unidos ha instado al gobierno de Biden a tomar medidas enérgicas contra Huawei y Semiconductor Manufacturing International Corp (SMIC), la principal empresa de semiconductores de China. ¿Por qué? Porque se rumorea que Huawei ha desarrollado un smartphone avanzado.

Estos legisladores están pidiendo al Departamento de Comercio que deje de otorgar licencias a empresas chinas controladas por el gobierno, como SMIC, y que se ejerza una mayor presión y se implementen controles de exportación más efectivos contra nuestros adversarios.

El presidente del Comité de Asuntos Exteriores, Michael McCaul, ha solicitado al gobierno que prohíba estratégicamente la importación de semiconductores producidos por SMIC, especialmente aquellos que representen riesgos para la seguridad nacional. También piden que se presenten cargos penales contra los ejecutivos de SMIC y Huawei.

Es importante destacar que Huawei fue incluida en una lista negra comercial en mayo de 2019 debido a preocupaciones sobre seguridad nacional, lo que obligó a sus proveedores estadounidenses y a otros a obtener una licencia especial para venderle productos. SMIC fue añadida a esa lista en diciembre de 2020 debido a temores de que pudiera desviar tecnología avanzada a usuarios militares.

Sin embargo, a pesar de estar en estas listas, los proveedores de Huawei y SMIC han recibido miles de millones de dólares en licencias para vender tecnología estadounidense a estas empresas, según informes de Reuters. Sorprendentemente, el 90% de esas licencias fueron para ventas a SMIC.

En resumen, los legisladores están pidiendo al Departamento de Comercio que anule todas las licencias existentes para SMIC y Huawei. Estaremos atentos a las novedades y les mantendremos informados.

No olviden compartir esta noticia con sus amigos y mantenerse al día con las últimas tendencias tecnológicas. ¡Hasta la próxima, amigos!
Fuente: www.reuters.com

Shares: