Gobierno del Estado

Concurso Potosina 2024: ¡El Gobierno te Busca!

¡Atención potosinas! 🌟 El IMES invita a nominar a la "Potosina del Año" 🏆 ¡Propone a mujeres inspiradoras antes del 22/feb! 🕒 Tu voz cuenta.
3 8 e1707586450935

¿Alguna vez te has preguntado cómo se honra la contribución de las mujeres en tu comunidad? En San Luis Potosí, se está gestando un evento que busca hacer exactamente eso. Es conocido como el galardón “Potosina del Año”, y en su edición 2024, se invita a la población a nominar a mujeres que con su esfuerzo y dedicación han dejado una huella positiva en la entidad.

El Instituto de las Mujeres en el Estado (Imes) está al frente de esta iniciativa que no solo celebra el Día Internacional de la Mujer, sino que también pone de manifiesto los logros femeninos en distintas áreas como el empresariado, el deporte, la cultura, la academia, la política y más. Dichas áreas impactan de manera muy directa en el tejido social de cualquier comunidad, ya que abarcan desde la cultura y las artes, que enriquecen el espíritu; hasta el desarrollo científico y tecnológico, que promete construir un futuro más próspero para todos.

Gloria Serrato Sánchez, quien lidera el Imes, enfatiza que este año, bajo la administración del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, hay un refuerzo en el apoyo a las potosinas. Esto se ve reflejado no solo en el reconocimiento a través de este certamen sino también en programas y políticas diseñados para cultivar un ambiente de respeto e igualdad, alineados con un compromiso firme de cero tolerancia frente a la violencia contra las mujeres.

La fecha límite para enviar nominaciones al “Potosina del Año” es el 22 de febrero, y el evento de premiación tendrá lugar el 29 de febrero—un ajuste en el calendario que obedece al periodo de veda electoral. Los ciudadanos, así como organizaciones civiles y entidades públicas o privadas, están invitados a participar proponiendo candidatas que consideren merecedoras del reconocimiento.

Para realizar el registro de nominaciones, el público puede acceder al micrositio https://imes-fua.com.mx/potosina/. Además, quienes busquen mayor información o deseen aclarar cualquier duda pueden contactarse vía email a [email protected] o llamar al número de teléfono 444 144 2920, extensión 202, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.

Es esencial que como ciudadanos nos mantengamos informados y participemos en estos actos de reconocimiento cívico. Estas acciones no solo realzan los logros de individuos destacados sino que también nos motivan a todos a contribuir activamente en la construcción de una sociedad más inclusiva y equitativa. Te animamos a contribuir con tu voto y a reconocer a aquellas mujeres que en tu vida diaria observas trabajando por el bienestar de la comunidad. Tu participación es crucial para mantener vibrante la dinámica democrática de tu región.

Shares: