Internacionales

Colisión china en Mar Meridional: grave incidente en Filipinas

Filipinas denunció que un barco chino chocó contra uno de sus buques de reabastecimiento en el Mar Meridional. 🌊🛳️ China muestra comportamientos peligrosos e ilegales en disputa territorial. 😡🇨🇳🇵🇭 Las tensiones aumentan en la región. 🤯 #Filipinas #China

¡Hola amigo!

Hoy te quiero contar sobre un suceso que ha generado algunas tensiones internacionales. Resulta que Filipinas ha denunciado que un barco chino chocó contra uno de sus buques de reabastecimiento en el Mar Meridional. ¿Puedes creerlo?

De acuerdo con un grupo de trabajo gubernamental, las maniobras peligrosas del buque guardacostas chino resultaron en la colisión con el barco de reabastecimiento filipino, que estaba contratado por las Fuerzas Armadas de Filipinas. Esto ocurrió cerca de una pequeña guarnición militar en una zona disputada del mar.

Pero eso no fue todo. También hubo otro incidente en donde un barco guardacostas filipino fue embestido por un buque de la milicia marítima china. ¡Increíble!

Las autoridades filipinas condenaron enérgicamente estas acciones peligrosas, irresponsables e ilegales de parte de China y denunciaron que pusieron en peligro la seguridad de la tripulación a bordo del barco de suministros. La tensión en el Mar Meridional es cada vez mayor y este tipo de incidentes se están volviendo frecuentes.

Como recordarás, anteriormente hubo un incidente en donde un buque de la Guardia Costera de China estuvo a punto de colisionar con una embarcación filipina. Y semanas después, se instauró una barrera flotante por parte de China en aguas territoriales, lo cual generó un conflicto con Filipinas. Esto es preocupante, ya que un enfrentamiento en estas aguas disputadas podría involucrar a Estados Unidos, que ha prometido defender a Filipinas en caso de un ataque armado por parte de China.

En medio de toda esta situación, dos barcos filipinos lograron romper el bloqueo chino y entregar alimentos y suministros a una base de la marina filipina. Sin embargo, no podemos pasar esto por alto. El comportamiento de la Guardia Costera de China ha violado el derecho internacional y, según los expertos, las normas de colisión. Esto es muy grave.

Esta situación también afecta a otros países ribereños, como Vietnam, Malasia y Brunéi, que también tienen disputas con China sobre el Mar Meridional. Esta área es clave para el comercio mundial y es por eso que la soberanía sobre estas aguas es tan importante.

Amigo, me encantaría saber tu opinión sobre este tema. ¿Crees que esta tensión entre China y Filipinas puede empeorar? ¿Qué crees que debería hacerse para resolver este conflicto? No dudes en compartir tus ideas y opiniones en la sección de comentarios o en tus redes sociales.

¡Nos vemos pronto!

Emma

Fuente: www.infobae.com

Shares: