Tendencias Tecnológicas

Colaboración LG Chem y Huayou para planta de cátodos en Marruecos

🚀 ¡LG Chem construirá planta de cátodos LFP en Marruecos! 🏭🔋 Asociación con Youshan para fabricar materiales de batería de vehículos eléctricos. ⚡🚗. #Innovación #EnergíaVerde #EV

¡Hey, amigo! ¿Has escuchado la última noticia de LG Chem? ¡Te va a encantar! Resulta que esta empresa líder de Corea del Sur se ha asociado con la subsidiaria de Huayou Group, Youshan, para construir una planta conjunta de materiales para baterías de vehículos eléctricos (EV) en Marruecos. ¡Increíble, ¿no?!

El objetivo de esta planta, que comenzará a producir en 2026, es fabricar 50,000 toneladas métricas de materiales de cátodo de litio-fosfato-hierro (LFP) al año. ¿Te das cuenta de lo suficiente que es eso? ¡Suficiente para instalar en 500,000 EVs de clase de entrada! Esta movida estratégica de LG Chem busca diversificar su cartera y satisfacer la creciente demanda de baterías LFP más económicas, ya que la industria automotriz está trabajando arduamente para producir EVs más asequibles.

LG Chem es reconocida por fabricar cátodos más caros de níquel-cobalto-manganeso (NCM), pero esta es la primera vez que se adentra en el negocio de cátodos LFP. Y esto no es todo, amigo, los cátodos LFP producidos en la planta de Marruecos serán suministrados al mercado norteamericano y recibirán subsidios del Acta de Reducción de la Inflación (IRA por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos. ¿A qué se debe esto? Resulta que Marruecos y los Estados Unidos son socios de libre comercio, por lo que LG Chem está aprovechando esta oportunidad de obtener créditos de impuestos por cada vehículo que cumpla con los requisitos de contenido nacional.

Pero eso no es todo, ¡hay más emocionantes planes en marcha! LG Chem también ha anunciado una inversión adicional con Huayou Cobalt para construir una planta de conversión de litio en Marruecos, con el objetivo de iniciar la producción en masa para 2025, ¡con una capacidad anual de 52,000 toneladas de litio!

Y eso no es todo, hermano. LG Chem tiene planes de construir otras dos instalaciones en Indonesia: una planta precursora con capacidad anual de producción de 50,000 toneladas y una planta para extraer hidróxido mixto de mineral de níquel para la producción de precursores.

¿Qué te parece todo esto? LG Chem está apostando fuerte por expandirse y dominar el mercado de baterías EV más asequibles. Y nosotros, los amantes de la tecnología, ¡nos beneficiaremos de esto!

Recuerda compartir esta noticia con tus amigos y mantente al tanto de todas las novedades tecnológicas. ¡Hasta la próxima, amigo!
Fuente: www.reuters.com

Shares: