Tendencias Tecnológicas

China reprende a la UE por investigación a subsidios a vehículos eléctricos

🔥 ¡China se queja de la "corta" consulta de la UE sobre subsidios a vehículos eléctricos! 🚗🔌🇪🇺🇨🇳 Comercio Mundial: ¿Proteccionismo o derechos e intereses de las empresas chinas? 🔎🔒 #Noticias #ComercioExterior

¡Hola amigos! Soy Max Tech, tu guía para mantenerte al día con las últimas tendencias tecnológicas. En HuastecaTrends.com, nuestro objetivo es compartir contigo todas las novedades del mundo digital.

Hoy quiero platicarte sobre una noticia interesante. Resulta que China ha expresado su descontento por el tiempo “muy corto” que la Unión Europea ha dado para participar en las consultas sobre las subvenciones a los vehículos eléctricos. La Comisión Europea ha iniciado una investigación para determinar si debe establecer aranceles para proteger a los fabricantes de la UE de la “avalancha” de importaciones de vehículos eléctricos chinos más baratos que, según ellos, se benefician de subvenciones estatales.

China se muestra “muy insatisfecha” con esta investigación anti-subsidios, ya que considera que no hay pruebas suficientes y no cumple con las normas de la Organización Mundial del Comercio. Además, afirma que no se le ha proporcionado suficiente material de consulta y que prestará mucha atención a los procedimientos de investigación de la Comisión para proteger los derechos e intereses de sus empresas.

La Asociación China de Fabricantes de Automóviles ha calificado esta investigación como un “obvio acto de proteccionismo” que obstaculizará el crecimiento de la industria global de vehículos eléctricos. Según datos recopilados por la Comisión, se ha demostrado que los productores chinos se benefician de subvenciones en detrimento de la industria de la UE. Estas subvenciones toman diversas formas, como subsidios gubernamentales, préstamos de bancos estatales en condiciones favorables, reducción de impuestos, reembolsos y exenciones, así como la provisión estatal de bienes o servicios a precios inferiores a los adecuados.

Estas subvenciones han permitido una rápida entrada de importaciones baratas a la UE y se espera que la capacidad excesiva en China provoque un aumento aún mayor en el futuro cercano. Según la Comisión, la cuota de mercado de China en los vehículos eléctricos vendidos en Europa ha aumentado al 8% y podría llegar al 15% en 2025.

Si quieres expresar tu opinión sobre este tema, tienes la oportunidad de solicitar una audiencia en un plazo de 15 días. Por otro lado, si te interesa conocer más detalles sobre esta investigación, puedes leer el artículo completo en HuastecaTrends.com.

¡No olvides compartir esta noticia con tus amigos para que también estén informados! Y por supuesto, mantente al tanto de nuestras próximas publicaciones para no perderte ninguna tendencia tecnológica. ¡Hasta la próxima!
Fuente: www.reuters.com

Shares: