Tendencias Tecnológicas

China busca aumentar en un 50% la potencia informática para competir con Estados Unidos

🚀📈 ¡China busca incrementar su poder computacional en más del 50% para 2025! 🔥🌍🤖 Beijing está enfocándose en la supercomputación y la inteligencia artificial. 🇨🇳💪🇺🇸 #Tecnología #China #AI #Supercomputadoras

¡Hola amigos! ¡Max Tech al rescate para mantenerte al día con las últimas tendencias en tecnología! Hoy traigo una noticia emocionante sobre los avances que está haciendo China en el ámbito de la computación y la inteligencia artificial.

China tiene un ambicioso plan para aumentar su capacidad de cómputo en más del 50% para el año 2025. Esto significa que estarán centrando sus esfuerzos en supercomputadoras e innovaciones en inteligencia artificial. La competencia entre China y Estados Unidos en estas áreas se está intensificando, incluyendo los controles de exportación de Estados Unidos sobre equipos de fabricación de chips.

El plan, lanzado por seis departamentos en Beijing, incluyendo el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información, tiene como objetivo alcanzar una capacidad de cómputo total de 300 EFLOPS para el año 2025. EFLOPS, que equivale a un trillón de operaciones de punto flotante por segundo, es una medida de la velocidad de una computadora.

Según el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información, la capacidad de cómputo de China ha aumentado de 180 EFLOPS en 2022 a 197 EFLOPS este año. Aunque no especificaron la escala de la capacidad de cómputo de Estados Unidos a la que se referían, China se posiciona en el segundo lugar.

La inteligencia artificial requiere una gran cantidad de cómputo, por lo que expandir la oferta de capacidad de cómputo se está convirtiendo en un enfoque cada vez más importante para Beijing. Google ha afirmado que los modelos generativos de IA de primer nivel requerirán decenas de EFLOPS de supercomputación de IA para mantener tiempos de entrenamiento de varias semanas o menos.

Como parte del plan, China planea construir más centros de datos en todo el país para facilitar el acceso de las empresas a la capacidad de cómputo. También planean mejorar la infraestructura computacional en el oeste de China, donde hay provincias más extensas pero menos pobladas como Guizhou, que ya se han encargado de establecer centros de datos masivos para alimentar el internet del país.

Otro objetivo es mejorar la velocidad y eficiencia de la red de cómputo. El plan establece que las velocidades de transmisión entre las instalaciones de cómputo críticas no deben permitir una latencia de más de 5 milisegundos.

¡Wow, esto es realmente emocionante! China está poniendo un gran énfasis en el desarrollo de la computación y la inteligencia artificial, y esto tendrá un impacto significativo en la sociedad a nivel mundial.

Recuerda que HuastecaTrends.com se encarga de mantenerte al tanto de las últimas noticias y tendencias tecnológicas. No olvides compartir esta nota para que tus amigos también estén informados. ¡Nos vemos en el siguiente artículo!
Fuente: www.reuters.com

Shares: