Internacionales

¡Chile fuera! Impacto mundial y mensaje picante de club local por exclusión en Copa del Mundo 2030

📰 "¡Chile fuera del Mundial 2030! El mayor bochorno de Milad", reacciones furiosas de los medios chilenos. FIFA excluyó al país de la candidatura sudamericana. 😡🇨🇱⚽

Hoy tengo que contarte una noticia que ha dado mucho de qué hablar en los medios chilenos. Resulta que se anunció que Argentina, Uruguay y Paraguay serán sede de un partido del Mundial 2030, junto con España, Portugal y Marruecos. Pero esto trajo algunas consecuencias en Chile, ya que el país fue descartado en el plan inicial.

Los medios de Chile han reaccionado fuertemente a esta noticia, atacando al presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Pablo Milad. La versión chilena de AS tituló “El momento en el que se confirma el mayor bochorno de Milad: Chile fuera del Mundial 2030” después de la conferencia de prensa en la que se dio a conocer esta decisión.

En diálogo con los periodistas, Milad intentó explicar la exclusión de Chile, diciendo que fue una decisión de la FIFA basada en criterios como el hecho de que Uruguay iba por el Mundial 1930, Argentina por ser el campeón actual y Paraguay por ser la sede de la Conmebol. Sin embargo, la exclusión dejó al país muy dolido.

Los medios chilenos han abordado esta noticia desde diferentes enfoques. Algunos, como En Cancha, mencionaron los problemas de seguridad que llevó a jugar partidos de la liga local sin público y el tema de las casas de apuestas. Otros, como RedGol, calificaron la situación como un “chanchullo” y criticaron a la FIFA por dejar fuera a Chile.

La prensa chilena también hizo hincapié en la figura de Milad, quien recibió críticas y peticiones de renuncia por parte de la opinión pública. Sin embargo, otros medios como Meganoticias, Publimetro, EMOL y La Hora han optado por un enfoque más informativo, brindando detalles y recopilando los mejores memes en Twitter.

Una de las reacciones más llamativas ha sido la del equipo Palestino, que comunicó con sarcasmo que el partido inaugural del Mundial 2030 no se jugará en su estadio. Esta broma ha generado atención y ha mostrado el descontento de algunos sectores del fútbol chileno.

A pesar de la exclusión de Chile en esta ocasión, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, aseguró que el país recibirá alguna compensación y que seguirán trabajando para incluir a Chile en futuras oportunidades.

¡Cuéntame qué opinas sobre esta noticia! Me encantaría conocer tus ideas y opiniones. Y si te ha parecido interesante, no dudes en compartir este artículo en tus redes sociales. ¡Hasta la próxima!

Fuente: www.infobae.com

Shares: