Finanzas

Changan sorprende con su nuevo modelo deportivo ante jóvenes emocionados

El Grupo Changan tiene una historia increíble que abarca más de 160 años. Imagínate, ¡más de un siglo siendo un verdadero referente en la industria! Todo comenzó en 1862, cuando Li Hongzhang, un político, diplomático y general súper talentoso, fundó una compañía de ingeniería que con el tiempo se convirtió en Changan Automobile.

Pero la cosa se puso buena en 1984, cuando sacaron al mercado el Star, el primer mini vehículo de China. ¡Qué emoción! Y para 1999, después de pasar una serie de pruebas de seguridad con éxito, el gobierno decidió apoyar el crecimiento de la industria automotriz nacional.

En el 2006, Changan lanzó el Benni, su primer auto de pasajeros que se volvió muy popular. Tanto así que lo llevaron al Monte Everest, ¡sí, al Everest! ¿A qué altura? ¡A 5,200 metros sobre el nivel del mar!

Pero la cosa no termina ahí. Ahora están en la onda de la modernidad con modelos top como el CS55, un SUV compacto con 185 caballos de fuerza que está por llegar a México. ¡Esta es tu oportunidad de manejar un verdadero suavecito en las calles!

Y lo más sorprendente es que están por sacar su primera camioneta a electricidad, la Hunter. Con un motor turbo de 2 litros que genera energía para cargar la batería y alimentar a los motores eléctricos. ¡Parece ciencia ficción! La autonomía eléctrica es de 145 kilómetros, pero si sumas los dos motores puedes manejar hasta 1,031 kilómetros en total. ¡Increíble!

Y atención, chicos y chicas, porque la Hunter podría llegar a México a finales de este año. ¡Prepárense para experimentar la revolución automotriz de Changan!

Shares: