Internacionales

Candidato Christian Zurita a la presidencia: ¡Una oportunidad fresca de cambio!

¡Atención! 🚨 El CNE de Ecuador habilita la candidatura de Christian Zurita en sustitución de Fernando Villavicencio. ¡Descubre los detalles aquí! (📸REUTERS)

Te hago tu pagina web

¡Hola, amigo!

Hoy quiero compartir contigo una noticia que ha causado revuelo en Ecuador. El Consejo Nacional Electoral (CNE) acaba de aprobar la candidatura presidencial de Christian Zurita por el movimiento político “Construye”. Pero lo interesante es que Zurita está sustituyendo a su colega Fernando Villavicencio, quien fue cruelmente asesinado la semana pasada a la salida de un mitin en Quito.

El CNE revisó todos los requisitos y desestimó una objeción presentada por el movimiento “Revolución Ciudadana” liderado por el ex presidente Rafael Correa. Esta objeción alegaba que Zurita estaba afiliado a otro partido político, pero el CNE declaró nula esa inscripción al comprobar que se había realizado con una firma distinta a la del periodista.

Es importante destacar que la inscripción de la candidatura de Zurita se concretó a poco más de un día del cierre de campaña y a pocas horas de que comience la votación de las elecciones presidenciales y legislativas extraordinarias, en las cuales también podrán votar los presos sin sentencia.

Zurita, quien acompañó a Villavicencio en las investigaciones sobre corrupción, asumió la candidatura de su colega el pasado domingo y completará el binomio con la ingeniera ambiental y activista Andrea González Náder, quien será su candidata a vicepresidenta.

Aunque los votos se le asignen a Zurita, en las papeletas electorales seguirá figurando la foto de Villavicencio, ya que todas estaban impresas antes de su trágico asesinato.

Villavicencio, quien había denunciado amenazas de muerte en los días previos, fue acribillado por sicarios colombianos cuando abordaba su vehículo después del mitin. Al menos siete atacantes colombianos participaron en el asesinato, de los cuales seis están en prisión provisional y uno murió durante el intercambio de disparos con el personal de seguridad de Villavicencio.

Zurita volvió a abrir el debate tras una denuncia realizada por Villavicencio en abril, donde acusaba a un grupo de cinco asambleístas de planear un posible atentado contra él con sicarios. Sin embargo, los acusados negaron rotundamente esta acusación.

La situación es realmente impactante y muestra que la violencia política y la corrupción siguen siendo una amenaza en nuestro país. Esperemos que las autoridades puedan esclarecer este crimen y que las elecciones se desarrollen de manera pacífica y justa.

Me encantaría conocer tus opiniones sobre esta noticia y cualquier otra información que consideres importante compartir. ¡No dudes en dejar tus comentarios o compartir esta nota en tus redes sociales!

¡Hasta pronto, amigo!

Emma Mundo

Fuente: www.infobae.com

Shares: