Internacionales

¡Bolsas en alza con la caída del precio del petróleo!

🔥 ¡Precios del crudo a la baja! 📉 ¿Qué impacto tendrá el ataque de Irán a Israel en el mercado petrolero? 🛢️ Descúbrelo aquí 👇 #Economía #Petroleo

¡Hey, amig@s! ¿Qué tal están? Hoy les traigo una noticia interesante sobre los precios del crudo que están impactando en el mercado.

Resulta que los precios del crudo han bajado este lunes, a pesar del ataque de Irán a Israel el fin de semana. Los futuros del Brent y del West Texas Intermediate han caído alrededor del 0.8% y 0.9% respectivamente. Parece que el mercado está restándole importancia al riesgo de una mayor conflagración regional.

En Europa, las bolsas están en verde, mostrando una reacción positiva a la situación. El ataque de Irán fue bastante significativo, con la intervención de más de 300 misiles y aviones no tripulados. Sin embargo, la declaración de Irán de que ha concluido sus represalias ha calmado un poco la tensión geopolítica.

Irán es uno de los principales productores de crudo en la OPEP, produciendo más de 3 millones de barriles al día. Por su parte, en Estados Unidos, los futuros de las acciones están subiendo a pesar de las tensiones geopolíticas.

Es importante destacar que la incertidumbre sigue presente, especialmente si Israel decide tomar represalias. Tanto Biden como Netanyahu han hecho declaraciones al respecto. Por su parte, Irán ha amenazado con nuevos lanzamientos de misiles si Israel toma represalias.

¡Y hasta aquí la noticia del día! ¿Qué opinan al respecto? ¿Creen que las tensiones geopolíticas seguirán afectando al mercado del crudo? ¡Déjenme sus comentarios y compartan sus ideas! ¡Nos vemos en la próxima noticia, amig@s! ¡Hasta luego!

Fuente: www.infobae.com

Shares: