Tendencias Tecnológicas

Bilionario Kretinsky negocia compra de unidad de Atos en acuerdo de $2.2 billones

💥💼 Daniel Kretinsky, multimillonario checo, negocia compra de operaciones en pérdidas de Atos por €2,000 millones ($2.20 mil millones)! Reducirá deuda y enfocará en ciberseguridad y nube. ✂️🔐💻 #Atos #Ciberseguridad #Negocios

Te hago tu pagina web

¡Hey, amigos! ¡Max Tech aquí para traerles las últimas noticias del mundo tecnológico! Hoy quiero compartirles una emocionante novedad sobre Atos SE, una compañía francesa que está a punto de hacer un gran cambio.

Resulta que el multimillonario checo Daniel Kretinsky está en pláticas para comprar las operaciones heredadas de Atos, que han estado generando pérdidas. ¡Y eso no es todo! La venta de estas operaciones por unos ¡2 mil millones de euros! permitirá a Atos enfocarse en su ciberseguridad y en sus activos en la nube, además de reducir su deuda. ¡Un cambio estratégico importante!

Kretinsky, quien hizo su fortuna en el sector energético, ha estado expandiendo su imperio en Europa y ha estado comprando a diestra y siniestra en Francia. ¡Ha puesto su mirada en activos como la minorista francesa Casino y el grupo editorial Editis de Vivendi! Sin duda, este chico sabe cómo hacer negocios.

La venta de estas operaciones también marcará el fin del plan de Atos de dividir la compañía en dos entidades separadas. Pero no se preocupen, porque estas operaciones se seguirán manejando bajo la marca Atos, mientras que la entidad lista actual incluirá los activos considerados estratégicos por el gobierno francés, como la unidad de ciberseguridad BDS y los supercomputadores. Y esta entidad se llamará Eviden. ¡Vaya nombres!

Además, Atos planea llevar a cabo una venta de acciones por 900 millones de euros para fortalecer aún más su balance. De hecho, ¡180 millones de euros de estas acciones serán reservados para Kretinsky y su vehículo de inversión EPEI, lo que le dará una participación del 7.5% en Eviden!

Esta venta traerá 100 millones de euros en efectivo a Atos ¡y reducirá 1.9 mil millones de euros de pasivos de la compañía! ¡Qué alivio para su balance!

La compañía también anunció el cambio en su equipo directivo, con la salida de su Directora de Finanzas Nathalie Senechault y la llegada de Paul Saleh como nuevo CFO. Paul apenas tiene unos días en el trabajo, ¡pero ya está mostrando lo que vale!

Con todas estas novedades, las acciones de Atos han subido un 8% ¡y no nos extraña! La compañía ha estado pasando por momentos difíciles en los últimos años, pero estos cambios podrían ser justo lo que necesitaba para volver a destacar en el mundo tecnológico.

Bueno, amigos, ¡eso es todo por hoy! Espero que esta noticia emocionante les haya puesto al tanto de lo último en el mundo de la tecnología. Recuerden compartir esta nota para que todos se mantengan informados. Y no olviden seguirme para más tendencias, reseñas y recomendaciones de lo mejor en gadgets y aplicaciones digitales. ¡Nos vemos en el siguiente post!
Fuente: www.reuters.com

Shares: