Internacionales

Bernie Sanders niega alto al fuego en Gaza: “Hamas busca destruir a Israel”

ūüĒ•‚úč Bernie Sanders rechaza llamado de alto el fuego en Gaza: "Hamas se dedica a destruir Israel, tiene que irse". Importante testimonio de una estudiante: "Ser jud√≠o en la Universidad de Nueva York ahora es aterrador". El antisemitismo crece y genera temor. ūüėĪūüíĒ #Israel #Hamas

Bernie Sanders rechaza las peticiones de alto el fuego en Gaza: Hamas se dedica a destruir Israel, tiene que irse

¡Hola amigx! Hoy quiero hablarte sobre unas declaraciones muy interesantes del senador estadounidense Bernie Sanders, quien ha sido conocido por sus posiciones críticas hacia las políticas del gobierno israelí. En una entrevista reciente con la CNN, Sanders fue tajante al expresar su opinión sobre la guerra actual entre Israel y Hamas.

El senador afirm√≥ que no ve posible un alto el fuego con Hamas, ya que considera que la organizaci√≥n se dedica a la agitaci√≥n, el caos y a destruir el Estado de Israel. Seg√ļn Sanders, los pa√≠ses √°rabes de la regi√≥n tambi√©n entienden que Hamas tiene que irse.

Estas declaraciones cobran importancia debido al creciente antisemitismo en el mundo, especialmente en Estados Unidos, donde la izquierda se ha unido a manifestaciones en favor de Hamas. Adem√°s, los campus universitarios, que sol√≠an ser espacios seguros para los jud√≠os, se han convertido en una pesadilla en las √ļltimas semanas.

Por ejemplo, estudiantes judíos de la Universidad de Nueva York han denunciado expresiones antisemitas en las manifestaciones que se organizan en su campus desde que Hamas invadió a Israel. Incluso han recibido amenazas de violencia física y sexual.

La situación no es diferente en la Universidad de Columbia, donde profesores se han mostrado consternados por la cantidad de incidentes antisemitas en el campus. Algunos han trasladado sus clases en línea debido a la tensión, y los estudiantes sienten la necesidad de ser cautelosos en sus expresiones debido al ambiente tenso.

En medio de este conflicto, el profesor Shai Davidai de la Escuela de Negocios de Columbia cuestion√≥ la falta de expresiones de repudio por parte de los presidentes de las universidades estadounidenses hacia las manifestaciones de grupos estudiantiles “proterroristas”.

¡Es realmente preocupante ver cómo el antisemitismo está afectando a la sociedad! Como jóvenes mexicanos, es importante estar informados sobre estos acontecimientos globales y entender las diferentes perspectivas en juego.

Me encantar√≠a saber tu opini√≥n sobre este tema. ¬ŅCrees que es posible un alto el fuego en Gaza? ¬ŅC√≥mo crees que podemos fomentar la comprensi√≥n intercultural entre diferentes comunidades? No dudes en dejarme tus comentarios o compartir este art√≠culo en tus redes sociales para seguir expandiendo nuestra visi√≥n global.

Hasta la próxima y cuídate mucho. ¡Nos vemos pronto!

Fuente:
Р[Enlace del artículo citado](URL del artículo)

Fuente: www.infobae.com

Shares: