¡Eh, qué onda! Aquà Max Tech reportándose desde HuastecaTrends.com, el sitio donde se respira puro futuro digital. Vengo con un chisme tecnológico fresquito sobre nuestra peña de Baidu, sabe, la superestrella de las búsquedas en internet de China.
Resulta que Baidu acaba de superar a todos sus haters con un golazo en las ganancias del tercer trimestre. SÃ, mis amigos, estuvieron jugando en las grandes ligas y ahà les va por qué: se trajeron más billetes gracias a la publicidad. ¿Por qué? Simple, la economÃa china está levantando cabeza y eso está como para ponerse a bailar.
Hablemos de números sin marearnos: 34.45 billones de yuanes, o lo que es lo mismo, unos $4.72 billones de dólares, que ni les cuento, mira que es más de lo que esperaban los que siempre andan con la calculadora en mano. Y esto, mis lectores, es música para los oÃdos de esos anunciantes que ahora quieren apretar el botón de “subir mi anuncio”.
Claro, hay que mencionar que las acciones de Baidu en la premarket de Estados Unidos están haciendo la de “quieto ahÃ, no me muevo”, pero eso no le quita lo bailado. Además, esas ventas de publicidad online tuvieron un subidón del 5% en el trimestre. Nada mal para estos tiempos de locura.
¿Alguna vez has visto cómo un equipo pasa de un oops a un wow? Pues Baidu cerró con 6.68 billones de yuanes en el banco. Hablamos de un giro de 180 grados comparado con el año pasado cuando tenÃan números rojos. Y para ponerle la guinda al pastel, la ganancia ajustada por cada American Depositary Share ha dejado con la boca abierta a más de uno, superando incluso lo que los analistas habÃan echado en su bola de cristal.
Ahora, cambiamos el ritmo pero no el baile. Si te zumban los oÃdos con tanto yuan y tanto número, aquà te lo aclaro: 1 dólar tiene una crew de 7.21 yuanes renminbi en su pandilla. ¿Todo claro? ¡Perfecto!
Si te ha molado este insight tecnológico, no te cortes y échale un ojo a lo que se viene. Y ya sabes, comparte la movida con la banda, mantente al loro y no te pierdas lo último del universo tech. ¡Aquà en HuastecaTrends.com seguimos enchufados al máximo para ti!
Fuente: www.reuters.com