Gobierno del Estado

AYUDA DEL ESTADO A MUNICIPIOS CON PROYECTOS DE AGUA

💦💪¡Capacitación exitosa para mejorar el suministro de agua! 🌊💡La CEA brinda herramientas a municipios de San Luis Potosí para impulsar proyectos hídricos y enfrentar el desabasto. 🏙️🚰 #AguaPotable #DesarrolloSustentable 🌎🙌
18 e1697144951137

La Comisión Estatal del Agua (CEA) llevó a cabo una capacitación titulada “Desarrollo de Proyectos Ejecutivos en Materia de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento”, dirigida a funcionarios municipales y de organismos de agua. Con el objetivo de apoyar a más de un millón de habitantes en nueve municipios, esta capacitación buscó brindar a los participantes las herramientas necesarias para poder consolidar proyectos hídricos que serán implementados en el 2024.

El titular de la dependencia estatal, Benjamín Pérez Álvarez, indicó que la instrucción del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, es proporcionar a los municipios las herramientas y el conocimiento sobre los mecanismos y lineamientos necesarios para obtener recursos federales y llevar a cabo los proyectos hídricos. Estos proyectos tienen como objetivo hacer frente a la crisis de escasez de agua y sequía que afecta a la región.

Para esta capacitación, se invitó a los 58 municipios del estado, y asistieron Ciudad Fernández, Villa de Zaragoza, Rayón, Rioverde, Tamazunchale y El Naranjo, así como el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de San Luis Potosí (Interapas), que brinda servicio en la capital, Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro.

Pérez Álvarez mencionó que el curso se llevó a cabo en colaboración con la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Asimismo, aseguró que estas capacitaciones continuarán impulsándose con el fin de tener una mejor infraestructura en los municipios y garantizar el acceso a agua potable y alcantarillado en todos los hogares de San Luis Potosí.

Shares: