Internacionales

Aumento alarmante de actos antisemitas en Francia tras ataques de Hamas

ūüďĘ ¬°Alerta! ¬°Actos antisemitas en Francia! ūüė° M√°s de un centenar de ataques registrados tras los ataques terroristas de Hamas en Israel. ūüõĎ Detenidas 24 personas y expulsi√≥n de extranjeros. ūüėĪ ¬°Preocupante situaci√≥n! ūüíĒ #Antisemitismo #Francia #Israel
4BVTUICP3VB67OCA5233CD762M

¡Hey, [nombre de tu amigo]! Hoy quiero compartir contigo una noticia que está impactando a la sociedad, ¡así que presta atención!

Desde el comienzo de los ataques terroristas de Hamas en Israel, se han registrado m√°s de cien actos antisemitas en Francia. Esto ha llevado a la detenci√≥n de 24 personas por parte del ministro del Interior, G√©rald Darmanin. ¬ŅTe imaginas? La mayor√≠a de estos actos son pintadas, pero tambi√©n ha habido insultos y personas arrestadas con armas blancas en la entrada de sinagogas y escuelas jud√≠as. Incluso se han encontrado drones en esas √°reas. ¬°Es realmente alarmante!

El ministro también informó que algunos de los detenidos eran extranjeros con permiso de residencia en Francia, pero se les ha retirado y se les han iniciado procedimientos de expulsión. ¡No podemos permitir comportamientos antisemitas en nuestro territorio!

Además, se han recibido más de dos mil avisos por contenidos de odio o apología a la violencia en la plataforma Pharos de vigilancia en internet. Esto ha llevado a más de cien procedimientos judiciales que también buscarán realizar arrestos. ¡Es bueno saber que están tomando medidas contra este terrible problema!

Para proteger a la comunidad judía en Francia, se ha puesto en marcha un dispositivo de seguridad que involucra a más de diez mil agentes de las fuerzas de seguridad y militares. Este despliegue se mantendrá mientras la amenaza siga siendo fuerte. Aunque el ministro afirmó que por ahora no hay una amenaza terrorista específica contra los judíos en Francia, no podemos descartar actos individuales.

Por otro lado, el presidente Emmanuel Macron ha llamado a Israel a dar una respuesta fuerte y justa al ataque de Hamas. Tambi√©n se ha comprometido a hacer todo lo posible para liberar a los rehenes franceses. En total, trece ciudadanos franceses murieron en estos ataques y hay diecisiete desaparecidos, incluyendo cuatro ni√Īos. Existe el temor de que est√©n en manos de los islamistas y sus familias est√°n clamando por ayuda.

Macron ha dejado claro que Francia proteger√° a los jud√≠os y no tolerar√° ning√ļn acto antisemita. Tambi√©n ha criticado a aquellos que confunden la causa palestina con la justificaci√≥n del terrorismo. ¬°Es importante tener una visi√≥n clara de los hechos!

Bueno, [nombre de tu amigo], ahora est√°s al tanto de lo que est√° sucediendo en Francia. Me preocupa mucho la situaci√≥n y me encantar√≠a compartir ideas y opiniones contigo al respecto. ¬ŅQu√© te parece todo esto? ¬ŅCrees que se est√°n tomando las medidas adecuadas para enfrentar el antisemitismo? ¬°D√©jame saber tu opini√≥n!

Si te gusta esta nota, no dudes en compartirla en tus redes sociales para ampliar la visión global de otros jóvenes mexicanos. ¡Es importante fomentar la comprensión intercultural! ¡Hasta la próxima!

Fuente: www.infobae.com

Shares: