Internacionales

Aumenta la persecución y los interrogatorios en China contra jóvenes de Taiwán

🚩 Las Inteligencia de Taiwán 🇹🇼 dijo que China aumenta la persecución contra sus ciudadanos 😱, con detenciones arbitrarias e interrogatorios al entrar y salir del país 🛂. ¡Preocupante situación! 😨 #Taiwán #China

China está intensificando la persecución contra los ciudadanos taiwaneses, según informa la Inteligencia de Taiwán. La ampliación de la Ley de Contraespionaje de China ha dado lugar a detenciones arbitrarias e interrogatorios a la entrada y salida del país. En respuesta a esta tensión, el director general de la Oficina de Seguridad Nacional de Taiwán ha alertado sobre el aumento de los interrogatorios a los ciudadanos taiwaneses en la frontera.

Hasta ahora, sólo se habían registrado cuatro casos de ciudadanos detenidos e interrogados en China. Sin embargo, desde la entrada en vigor de los nuevos artículos de la ley el 1 de julio, nueve taiwaneses han sido interrogados y sus dispositivos electrónicos han sido inspeccionados. Los interrogatorios parecen estar enfocados en verificar si los individuos han realizado comentarios críticos sobre el Partido Comunista Chino en sus comunicaciones.

El jefe de la Oficina de Seguridad Nacional también ha advertido sobre los intentos de China de influir en las próximas elecciones presidenciales y legislativas de Taiwán. El Partido Comunista Chino podría contratar a empresas de sondeos taiwanesas para influir en la opinión pública en su favor. Además, China podría utilizar amenazas militares y presión económica sobre los empresarios taiwaneses en China para influir en los resultados electorales.

Es importante tener precaución al entrar y salir del territorio chino debido a estas medidas y a la posibilidad de ser interrogado e incluso encarcelado. La tensión entre China y Taiwán ha aumentado recientemente, lo que hace que las próximas elecciones sean aún más cruciales.

¿Qué piensas sobre la persecución de China contra los ciudadanos taiwaneses? ¿Crees que China podría influir en las elecciones de Taiwán? Comparte tus ideas y opiniones en los comentarios o en tus redes sociales.

¡Hasta la próxima, amigos!

Fuente: www.infobae.com

Shares: