Internacionales

Ataques de Hamas en Israel: 40 muertos y cientos heridos

🚨🇦🇷 Argentina condena "acciones terroristas de Hamas contra Israel". 🤝🇮🇳 Solidaridad del primer ministro indio con Israel. ⚡️🔥 Israel en guerra con Hamas después de múltiples ataques. 😱🔴 Residentes en kibutz denuncian tomas de rehenes. 💔💣 Alcalde israelí muere en ataques palestinos. 🕊️✊ ONU, EE.UU., Reino Unido y UE apoyan a Israel. 🗣️🇮🇱 Netanyahu declara "estamos en guerra". 🌍💪 Comisión Europea respalda derecho de Israel a defenderse.

¡Hey amigo/a!

¿Has escuchado las últimas noticias sobre el conflicto entre Israel y Hamas? Te tengo toda la información actualizada y objetiva para que estés al tanto de lo que está sucediendo en el mundo. Sin dar más rodeos, aquí te dejo los puntos clave:

– Argentina ha condenado las acciones terroristas de Hamas contra Israel y ha expresado su solidaridad con el pueblo israelí. También han hecho un llamamiento para que se ponga fin a la violencia y se proteja a la población civil.

– El primer ministro de la India, Narendra Modi, se solidarizó con Israel y condenó los ataques terroristas de Hamas. Mostró su apoyo a las víctimas inocentes y a sus familias.

– Israel ha entrado en una nueva guerra con Hamas después de uno de los mayores ataques lanzados desde la Franja de Gaza en los últimos 20 años. Más de 2.200 cohetes han sido lanzados contra Israel, causando víctimas y heridos.

– Residentes de kibutz en Israel han denunciado tomas de rehenes e infiltraciones masivas de terroristas palestinos. Han solicitado ayuda a las fuerzas de seguridad para protegerse de estas infiltraciones.

– Un alcalde de una localidad israelí ha muerto en los ataques palestinos.

– Lior Haiat, vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, ha declarado que los ataques de Hamas son una reacción a los procesos de paz que Israel está llevando a cabo con naciones árabes. Hamas busca la violencia y la miseria.

– La ONU ha condenado los ataques de Gaza y ha exigido que cesen de inmediato. El coordinador especial de la ONU para Medio Oriente ha expresado su preocupación por los civiles y los secuestros a israelíes.

– Estados Unidos, el Reino Unido y la Unión Europea han condenado los ataques de Hamas y han apoyado el derecho de Israel a defenderse.

– Benjamín Netanyahu, el primer ministro de Israel, ha confirmado el estado de guerra y ha afirmado que están en guerra y que la ganarán.

¡Es mucha información, pero es importante que estemos informados sobre lo que sucede en el mundo! Recuerda que puedes dejarme tus ideas y opiniones sobre esta nota o compartirla en tus redes sociales. ¡Hasta pronto, amigo/a!

Fuente: www.infobae.com

Shares: