Internacionales

Ataques al norte y sur de Gaza: Israel avanza en territorio controlado por Hamas

ūüöÄ Ofensivas por el norte y el sur para dividir la zona en dos: as√≠ avanza Israel sobre Gaza ūüí•ūüĒ• (X: @War_Mapper) El Ej√©rcito de Israel avanza a paso firme en su ofensiva sobre Gaza.
FSC5NUCHF5E27FKN7AKXLPJKNA

El Ej√©rcito de Israel contin√ļa avanzando en su ofensiva sobre Gaza, con el objetivo de erradicar por completo a los terroristas de Hamas. En los √ļltimos d√≠as, han movilizado a miles de soldados, tanques y carros a la frontera con la Franja, intensificando los bombardeos en los puestos de comando y centros operativos de los atacantes palestinos.

Gracias a estas ofensivas, Israel ha logrado eliminar a varios altos mandos de Hamas y avanzar en el terreno. Actualmente, dominan una importante parte del sur de la ciudad de Gaza y están a tan solo 800 metros de alcanzar la costa, lo cual dividiría la zona en dos partes y les daría un mayor control en la zona.

No obstante, estos avances no han sido fáciles, ya que se han enfrentado a fuertes combates que han dejado a 15 soldados israelíes muertos. Por otro lado, también se están moviendo por el norte de Gaza, desde ambos vértices superiores del territorio controlado por Hamas. Aunque han logrado capturar más territorio por la costa, todavía se enfrentan a un foco de combate fuerte.

Asimismo, han expandido sus operaciones sobre la frontera en cuatro puntos al sur, pero sin avances significativos debido a la evacuación de los civiles y a que la mayoría de los cruces con los terroristas se concentran en el norte.

En resumen, Israel ha logrado importantes avances en su ofensiva sobre Gaza, con la ayuda de aviones de combate, helic√≥pteros, drones, buques de guerra y artiller√≠a. El ministro de Defensa ha celebrado los “importantes logros” de la operaci√≥n y ha enfatizado la determinaci√≥n de continuar y ganar.

Esta situación es de gran relevancia e impacta no solo a la región de Medio Oriente, sino también al resto del mundo. Es importante estar informados sobre estos eventos para poder comprender mejor los conflictos internacionales y cómo afectan a diferentes comunidades.

¬ŅQu√© opinas de la ofensiva de Israel sobre Gaza? Me encantar√≠a conocer tus ideas y opiniones. No dudes en dejar tus comentarios o compartir este art√≠culo en tus redes sociales para que m√°s personas puedan unirse a la discusi√≥n.

¡Hasta la próxima!

Emma Mundo

Fuente: www.infobae.com

Shares: