Internacionales

Arquero ecuatoriano defiende su orgullo: ‘Dijeron que no amo a mi país’

🔥🆕 Messi intercambia camiseta con arquero de Ecuador después de derrota ante Argentina. Polémica y confesiones en exclusiva. ¡No te lo pierdas! 🌟⚽🇦🇷🇪🇨

Terminó la doble Fecha FIFA que dio inicio a las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 y, como siempre, hubo lugar para polémicas. Una de ellas ocurrió en Ecuador, después de la derrota 1-0 ante Argentina en la primera jornada del certamen clasificatorio. Resulta que el arquero de la Tri, Hernán Galíndez, decidió intercambiar camisetas con Lionel Messi al final del partido.

Para algunos fanáticos y parte de la prensa, este gesto no fue bien recibido. Después de todo, Messi fue quien le marcó el único gol del partido de tiro libre. Pero Galíndez tenía una respuesta preparada para todas esas críticas. En declaraciones a los medios después del partido contra Uruguay, en el que Ecuador ganó 2-1, Galíndez dijo: “Hubo periodistas que llegaron a decir que no quería a Ecuador por cambiarle la camiseta a Messi que nunca lo había hecho. Yo sabía que iba a recibir críticas pero no me importó ya que vi la alegría de mi hijo de seis años. Que me critiquen por cómo atajo, pero no por mi nacionalidad”.

Es importante recordar que Galíndez nació en Argentina y se nacionalizó ecuatoriano después de jugar en la Universidad Católica de Ecuador. Ha sido parte de la selección desde 2021 y ha jugado 18 partidos, incluidos los del Mundial de Qatar.

El arquero también expresó su afecto por Ecuador y su deseo de representar al país. Dijo: “Me puso mal que algunos digan que no quiero a este país, que me dejé hacer gol… Vivo en Ecuador hace 12 años y creo que he demostrado bastante respeto y cariño por este país. Siempre van por el lado de que no nací aquí y contra eso no puedo luchar. Resigné muchísimo dinero el año pasado para regresar a Ecuador y poder estar en el Mundial. Que me critiquen porque pude haber hecho algo más en algún gol está bien y no pasa nada, pero cuando se meten con mi nacionalidad no me gusta. Luché mucho para ser ecuatoriano, no me voy a olvidar nunca del día que lo conseguí”.

Algunos periodistas, como el guatemalteco Álvaro Morales, criticaron duramente a Galíndez por el intercambio de camisetas con Messi. Sin embargo, esta acción esconde una historia detrás que se remonta a los inicios del arquero en el fútbol infantil de Santa Fe. Galíndez se enfrentó a Messi en un torneo amistoso cuando ambos eran jóvenes, y Messi fue quien le marcó el primer gol de su vida. Desde entonces, han tenido encuentros en el fútbol argentino y han compartido vivencias similares en su camino hacia el éxito.

En resumen, el intercambio de camisetas entre Galíndez y Messi ha generado polémica, pero el arquero ha dejado en claro su amor por Ecuador y su deseo de representar al país en el Mundial. Ha demostrado su calidad como arquero en la Universidad Católica de Ecuador y en la selección, y ha sacrificado mucho para estar en lo más alto. No importa de dónde viene, lo importante es su pasión por el fútbol y su compromiso con su equipo.

¿Qué opinas de esta controversia? ¿Crees que Galíndez hizo lo correcto al intercambiar camisetas con Messi? ¡Cuéntanos tu opinión! Y no olvides compartir este artículo en tus redes sociales para que más personas puedan unirse a la conversación. ¡Hasta la próxima!

Fuente: www.infobae.com

Shares: