Internacionales

Alerta: Rusia interfiere en elecciones en todo el mundo

🚨🌍 ¡Rusia intentó socavar la legitimidad de 11 elecciones en 9 países! Los servicios de inteligencia de EEUU están alertando sobre estas operaciones ⚠️🔎 #Desestabilización #Inteligencia

¡Hola amigo/a!

Hoy quiero compartir contigo una información que puede ser realmente impactante. Resulta que los servicios de inteligencia de Estados Unidos han revelado que Rusia ha intentado socavar la legitimidad de al menos 11 elecciones en nueve países democráticos desde el año 2020 hasta el 2022. ¡Increíble, ¿verdad?!

Pero eso no es todo, también han atacado la validez de las elecciones en otros 17 países a través de campañas en redes sociales, amplificando “narrativas domésticas”. Parece que Rusia está muy interesada en influir en los resultados electorales y en sembrar la desconfianza en los procesos democráticos.

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha enviado un cable diplomático a numerosos países alrededor del mundo para advertirles sobre los crecientes esfuerzos de Rusia. Parece que están haciendo lo posible por “socavar globalmente los procesos democráticos” a través de campañas de desinformación.

Lo más sorprendente es que según los servicios de inteligencia estadounidenses, Rusia ha enviado de manera encubierta al menos 300 millones de dólares a partidos políticos y candidatos extranjeros de más de 20 países desde 2014. Parece que están dispuestos a gastar grandes sumas de dinero para ganar influencia en el extranjero.

Aunque Estados Unidos no ha revelado los nombres de los países específicos que han sido afectados, se sabe que países de Sudamérica como Argentina, Colombia, México y Uruguay han recibido esta advertencia. También países de Europa como España, Italia, Francia y el Reino Unido están en la lista.

El Departamento de Estado ha mencionado dos casos en concreto en Sudamérica y Europa en los que Rusia ha activado campañas de desinformación electoral. Es impresionante ver cómo utilizan canales de Telegram, páginas web y troles en las redes sociales para difundir información falsa y sembrar preocupación sobre los resultados de las elecciones.

Rusia considera que estas operaciones son “efectivas” y de bajo coste. Y es por eso que comparto esta información contigo, para que estés consciente de lo que está sucediendo y puedas formar tu propia opinión sobre esta situación.

Ahora me gustaría escuchar tu opinión sobre este tema. ¿Qué piensas de los intentos de Rusia por socavar los procesos democráticos en otros países? ¿Crees que este tipo de operaciones pueden tener éxito?

Si te gusta esta información, no dudes en compartirla en tus redes sociales para que más personas estén al tanto de lo que está sucediendo. Juntos podemos ampliar nuestra visión global y fomentar la comprensión intercultural.

¡Espero leer tus comentarios! Hasta la próxima.

Con cariño,
Emma Mundo

Fuente: www.infobae.com

Shares: