Internacionales

Alerta jóvenes: Graffitis estrella de David en casas de Berlín, el escalofriante pasado Nazi revivido

🏢🔒🔑¡Preocupante vandalismo en Berlín! Casas con Estrella de David pintada, recordando persecuciones a judíos bajo el régimen nazi. 😱✡️🚫 #Antisemitismo
NBVLDOP7LBDSDNXIC6EN4BVTXE

Hola amigo,

Hoy tengo algo importante que contarte sobre unos sucesos recientes en Berlín que han generado preocupación sobre la seguridad de las personas judías en la capital alemana. Varios hogares han sido vandalizados con el símbolo de la Estrella de David, recordando las terribles persecuciones que los judíos sufrieron durante el régimen nazi.

Según informes de la policía alemana, se han registrado cuatro casos en los últimos días. En uno de ellos, una residente judía encontró el grafiti en la puerta de su hogar al regresar una noche. La policía ha confirmado que al menos una persona judía vive en uno de los otros tres edificios vandalizados.

Estos actos de vandalismo son considerados criminales bajo la ley alemana y parecen imitar intencionalmente la persecución antisemita de los años 30, cuando los nazis pintaban la Estrella de David en las puertas y ventanas de los negocios judíos.

Esta situación es muy preocupante, y el jefe de inteligencia doméstica en el estado de Turingia, Stephan Kramer, ha advertido sobre la posibilidad de que simpatizantes de Hamas puedan llevar a cabo ataques terroristas contra edificios judíos. Además, señaló que el conflicto en Israel podría motivar a otros grupos islamistas a intensificar sus actividades.

En respuesta a esta situación, el canciller Olaf Scholz anunció la prohibición de todas las actividades de Hamas en Alemania, demostrando que todas las formas de apoyo a este grupo terrorista están prohibidas. Aunque la Unión Europea ha catalogado a Hamas como una organización terrorista desde 2003, Berlín recién prohibió las manifestaciones públicas de apoyo a este grupo en 2021.

Por otro lado, el ejército israelí informó que, durante sus operaciones en la Franja de Gaza esta semana, hallaron los cadáveres de algunas de las personas secuestradas por Hamas. Lamentablemente, se estima que al menos 120 personas fueron secuestradas y unas 1,300 personas perdieron la vida durante la incursión del 7 de octubre.

Estos sucesos son impactantes y nos hacen reflexionar sobre la importancia de la comprensión intercultural y la promoción de la paz en un mundo tan diverso como el nuestro.

Me interesa conocer tu opinión sobre este tema. ¿Qué piensas sobre los actos de vandalismo en Berlín y la prohibición de las actividades de Hamas en Alemania? ¿Qué crees que se pueda hacer para fomentar la tolerancia y el respeto entre diferentes culturas? Déjame tus comentarios aquí o comparte esta información en tus redes sociales.

¡Nos vemos pronto!

Emma Mundo

Fuente: www.infobae.com

Shares: