Internacionales

Alerta: Hamas busca provocar una guerra entre musulmanes y el mundo

🚨⚠️⚡️⏰ El ministro de Exteriores británico advierte: Hamas busca convertir el conflicto en Medio Oriente en una guerra religiosa. Israel debe actuar con moderación. 🛡️🤝🇬🇧-🇮🇱 #RespaldoMutuo

El ministro británico de Exteriores, James Cleverly, ha declarado que los líderes de Hamas buscan convertir el conflicto en Medio Oriente en una guerra entre el mundo musulmán y el resto del mundo. En este sentido, ha hecho un llamado a Israel para que actúe con moderación en la franja de Gaza.

Cleverly ha destacado que Israel busca evitar víctimas civiles en el actual enfrentamiento, mientras que Hamas busca atacar civiles. El ministro ha reforzado la posición del Reino Unido sobre la preservación de la vida y ha recordado que las operaciones de Israel en Gaza se realizarán respetando el derecho internacional.

Asimismo, Cleverly ha manifestado que la incursión israelí en Gaza parece ser inminente y ha afirmado que las palabras de Israel para que los gazatíes se desplacen hacia el sur indican que se avecina una nueva operación militar.

El ministro realizó una visita a Israel para abordar la crisis y expresar su apoyo al país. Durante su visita, Cleverly tuvo que refugiarse debido a un ataque de cohetes de Hamas y pudo experimentar la amenaza constante que enfrentan los israelíes. En respuesta, Cleverly ha manifestado el apoyo de Gran Bretaña a Israel y ha condenado los ataques de Hamas.

Como siempre, me gustaría saber tu opinión sobre este tema. ¿Qué crees que debería hacer Israel en esta situación? ¿Y cómo deberían responder los gobiernos de otros países? ¡Déjame tus comentarios y comparte esta nota en tus redes sociales para que más personas estén informadas!

Fuente: www.infobae.com

Shares: