Internacionales

Alerta general: Terroristas amenazan vidas en Gaza e Israel

ūüĒ• El jefe del Estado Mayor de las FDI denuncia las acciones terroristas en Gaza. ‚ö†ÔłŹ Guerra en curso, Hezbollah amenaza con unirse. ‚ö°ÔłŹ Infobae en Israel: visita a la C√ļpula de Hierro. ūüėģ Biden visita Israel y habla sobre el ataque al hospital. ūüö® Contin√ļan los ataques y la tensi√≥n en la regi√≥n.

¬°Hola amigo! Hoy quiero compartir contigo una noticia impactante que est√° sucediendo en Israel. El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel, el teniente general Herzi Halevi, ha afirmado que los terroristas en Gaza no solo est√°n atacando a los israel√≠es, sino que tambi√©n est√°n matando a civiles en Gaza. Esto hace que la situaci√≥n sea a√ļn m√°s tr√°gica.

Seg√ļn las declaraciones de Halevi, las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel) han confirmado que fue un cohete de la Yihad Isl√°mica el que alcanz√≥ el hospital de Gaza, causando un gran da√Īo y m√°s p√©rdidas de vidas inocentes. Adem√°s, Halevi acus√≥ a Hamas de “luchar como animales” despu√©s de las masacres del 7 de octubre, cuando el grupo terrorista atac√≥ algunas poblaciones en el sur de Israel.

Esta guerra no parece tener fin a corto plazo, especialmente si Hezbollah, otro grupo terrorista, se une a los combates. Halevi advierte que podríamos ver una escalada de violencia si esto sucede. Sin embargo, a pesar de las difíciles circunstancias, el general Herzi Halevi destacó que las FDI están siguiendo las reglas y luchando con determinación mientras mantienen su humanidad.

En noticias relacionadas, Israel ha anunciado que permitirá a Egipto entregar cantidades limitadas de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, por primera vez en 10 días de asedio. Esta decisión se tomó luego de una solicitud del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien se encuentra de visita en Israel. Se espera que esta ayuda se destine exclusivamente a los civiles en el sur de Gaza y no a los milicianos de Hamas.

Pero la tensión no se detiene ahí. Después de la explosión en el hospital de Al Ahli, Jordania canceló una reunión con Biden y otros líderes. Esto demuestra cómo esta guerra está llevando a la región al límite y generando tensiones internacionales.

El ej√©rcito israel√≠ ha ofrecido una conferencia de prensa para exponer sus argumentos sobre la explosi√≥n en el hospital. Seg√ļn el portavoz del ej√©rcito, contraalmirante Daniel Hagari, las fuerzas israel√≠es no estaban disparando en esa zona en particular en ese momento. Tambi√©n compartieron videos y grabaciones que sugieren que la explosi√≥n fue causada por un lanzamiento fallido de Yihad Isl√°mica y no por un ataque a√©reo israel√≠.

Amigo, esta guerra es un tema muy complejo y preocupante. Me encantar√≠a conocer tus ideas y opiniones al respecto. ¬ŅQu√© piensas de esta situaci√≥n en Israel? ¬ŅCrees que se pueda encontrar una soluci√≥n pac√≠fica? Cu√©ntame y compartamos diferentes perspectivas sobre este tema.

¡Nos vemos en el próximo artículo!

Fuente: www.infobae.com

Shares: