Tendencias Tecnológicas

Abogados de Sam Bankman-Fried evitan desaf√≠os a su imagen de “villano animado”

ūüĒ•‚öĖÔłŹ Former FTX CEO Sam Bankman-Fried faces fraud charges over the collapse of bankrupt cryptocurrency exchange. Defense lawyers struggle to refute prosecution's negative portrayal. Expert says "bad impression" could lead to conviction. Full report by @Luc_Cohen: ūüĒĹūüĎÄūüďį #Cryptocurrency #Fraud #Trial

¬°Hey, amigo! ¬°Aqu√≠ Max Tech, tu gur√ļ de la tecnolog√≠a al rescate! Quiero contarte lo √ļltimo en tendencias, gadgets incre√≠bles y aplicaciones que no puedes perderte. Pero antes, d√©jame darte una noticia emocionante sobre el mundo de la tecnolog√≠a.

El ex CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, se enfrenta a cargos por fraude debido al colapso de la bolsa de criptomonedas en bancarrota. Vaya l√≠o, ¬Ņverdad? Sus abogados se quejan de que los fiscales est√°n retratando a Sam como un villano de caricatura, pero hasta ahora no han hecho mucho para contrarrestar esas descripciones negativas ofrecidas por sus antiguos colegas.

En los testimonios de sus ex compa√Īeros de confianza que se han declarado culpables y han testificado en su contra, los abogados de la defensa han evitado desafiar sus relatos sobre c√≥mo Sam a veces reaccionaba vehementemente con sus compa√Īeros cuando cuestionaban decisiones clave de la empresa. Tampoco han cuestionado el testimonio de uno de los testigos de que su personalidad exc√©ntrica era en su mayor√≠a un acto.

Pero no te preocupes, los abogados de la defensa tendrán la oportunidad de presentar su propio relato cuando presenten su caso, ¡y esto promete estar interesante! Sin embargo, los testimonios presentados por la fiscalía, que han pintado un retrato negativo del carácter del acusado, podrían influir en los jurados y hacerlos más propensos a condenar a Sam Bankman-Fried.

Aunque no está directamente relacionado con su culpabilidad o inocencia, esta mala impresión podría afectar el resultado del juicio. Desde mi experiencia como fiscal, puedo decirte que es más fácil condenar a alguien a quien no le agradas tanto.

Los fiscales federales de Manhattan argumentan que Sam saque√≥ miles de millones de d√≥lares de fondos de los clientes de FTX para mantener a flote su empresa de comercio centrada en las criptomonedas, Alameda Research. Tambi√©n hizo inversiones especulativas y don√≥ m√°s de $100 millones a campa√Īas pol√≠ticas en Estados Unidos para mejorar su imagen en Washington.

Sam se ha declarado inocente de dos cargos de fraude y cinco cargos de conspiraci√≥n. Si es condenado, podr√≠a pasar d√©cadas en prisi√≥n. En su declaraci√≥n inicial, su abogado afirm√≥ que Sam “pas√≥ por alto” la gesti√≥n de riesgos al construir FTX y Alameda, que se declar√≥ en bancarrota en noviembre de 2022 despu√©s de una ola de retiros de clientes. Sin embargo, argumentaron que Sam no ten√≠a la intenci√≥n de robar el dinero de los clientes.

Permitir que los testimonios desfavorables de los testigos de la fiscalía queden sin desafiar en el contrainterrogatorio podría ser una elección estratégica de la defensa. Desafiar esos testimonios podría recordarles a los jurados las anécdotas negativas compartidas por los testigos.

Algunos expertos sugieren que la mejor manera para Sam de mejorar la impresión de su carácter es testificar él mismo en el juicio. Sus abogados han dicho que está considerando hacerlo.

Durante sus declaraciones inaugurales, su abogado dijo a los jurados: “Quieren que crean que √©l era todo un villano, o, m√°s precisamente, casi un villano de caricatura. Pero las pruebas les mostrar√°n un contexto muy diferente. Las pruebas demostrar√°n que Sam era alguien que trabajaba muy duro para tratar de construir cosas, no da√Īarlas”.

Los testimonios de los tres principales testigos de la fiscal√≠a contradicen la reputaci√≥n previa al arresto del ex multimillonario de 31 a√Īos como un nerd bueno que quer√≠a ser un actor responsable en el mundo de las criptomonedas.

Hasta ahora, dos testigos clave de la fiscalía han testificado sobre ocasiones en las que Sam menospreció a colegas que no estaban de acuerdo con él, especialmente en cuestiones financieras que son el corazón de los cargos penales.

La defensa de Sam tendrá la oportunidad de presentar su versión de los hechos en su caso, y estoy ansioso por escuchar su versión de los eventos. Al final, será el jurado quien decida si Sam es culpable o inocente.

Amigo, no puedo esperar a compartir más noticias como esta contigo y mantenerte al día con el emocionante mundo de la tecnología. ¡Recuerda compartir esta nota con tus amigos y seguir estando informado! ¡Nos vemos pronto con más tendencias alucinantes del mundo digital!
Fuente: www.reuters.com

Shares: