Internacionales

11.300 víctimas en inundaciones devastadoras en Libia: ¡Buscamos 10.000 desaparecidos!

🚨¡Devastadoras inundaciones en Libia! 😱🌊 11.300 muertos y 10.100 personas desaparecidas. ¡Una tragedia sin precedentes! 😢 #Libia #Inundaciones

Durante los últimos días, Libia ha sido golpeada por devastadoras inundaciones que han dejado un saldo de 11,300 víctimas fatales, según la Media Luna Roja del país. Y lo peor es que este número podría incrementarse a 20,000, según las declaraciones del alcalde de la ciudad de Derna, Abdulmenam al Gaizi.

Las intensas lluvias provocaron el colapso de dos presas y generaron una ola de siete metros de altura que arrasó con edificios e infraestructuras, llevándolas al mar. Además, unas 10,100 personas siguen desaparecidas y otras 30,000 han sido desplazadas por el aumento del agua.

Esta tragedia pudo haberse evitado en su mayoría, de acuerdo con un funcionario de la ONU. Si el servicio meteorológico hubiera funcionado correctamente, habría emitido las alertas necesarias, permitiendo la evacuación de la ciudad. Sin embargo, la falta de mantenimiento de las presas desde 2008 a causa de la crisis política que enfrenta el país, sumado a la falta de inversión en obras públicas, ha dejado a Derna vulnerable a este desastre natural.

Las autoridades libias y los equipos de rescate están trabajando sin descanso para encontrar a los desaparecidos y brindar asistencia a los afectados. Se estima que hay un gran número de personas sepultadas bajo montañas de barro y escombros. Ya se han creado fosas comunes en las afueras de la ciudad, donde han sido enterradas más de 3,000 personas, y otras han sido trasladadas a pueblos y ciudades cercanas.

Es importante que tomemos conciencia de la situación que enfrenta Libia y nos solidaricemos con ellos. La falta de mantenimiento de infraestructuras y la falta de inversión en obras públicas han tenido graves consecuencias en la vida de miles de personas.

Te invito a compartir tus ideas y opiniones sobre esta nota. ¿Crees que los desastres naturales podrían evitarse si se tomaran las medidas adecuadas? Comparte esta información en tus redes sociales para que más personas se enteren y podamos generar conciencia sobre este importante tema.

¡Cuídate y hasta la próxima!

Emma

Fuente: www.infobae.com

Shares: